El director de Gobierno, Óscar Murillo, ha hecho un llamado a los jóvenes que cumplieron 18 años para que realicen el trámite de la precartilla militar, recordando la importancia de contar con este documento, que aún es solicitado por algunas empresas y en el ámbito público.
Aunque más de mil 300 jóvenes, ya se han registrado para obtener su precartilla militar, Óscar Murillo, director de Gobierno, pidió a aquellos que aún no lo han hecho a cumplir con este deber cívico. Señaló que, aunque algunos pueden subestimar la importancia de este documento, sigue siendo un requisito para ciertos empleos, tanto en el sector privado como en cargos dentro de la administración pública.
Murillo enfatizó que cumplir con este trámite no solo es una obligación hacia la nación, sino que también puede ser clave para abrir oportunidades laborales en el futuro. «Es mejor estar preparados y contar con toda la documentación requerida», comentó el funcionario, subrayando que algunas empresas aún solicitan la precartilla como parte de sus procesos de contratación.
Además, recordó que una vez que el gobierno entrega las listas de registrados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la institución se encarga de los procedimientos posteriores, por lo que exhortó a los jóvenes a no postergar el trámite.
El director finalizó su mensaje destacando la importancia de que los jóvenes tomen en serio este compromiso, ya que podría facilitar su acceso a oportunidades laborales y a posiciones en el servicio público más adelante en sus vidas.